Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

DIRECCION DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS

DIRECTOR GENERAL:
BIDEGORRY, MARIA CAROLINA



Misión del Organismo:



Garantizar el  efectivo cumplimiento de los actos y hechos que den origen, alteren o modifiquen la identidad,  el estado civil y capacidad de las personas, que habitan el territorio de la Provincia de Tucumán.



Funciones del Organismo:



    1. Actuar como organismo de aplicación del régimen nacional y provincial, referente al estado civil y capacidad del las personas.

     

    1. Cumplir y hacer cumplir las leyes, decretos y disposiciones relacionadas con las registraciones del estado civil y capacidad de las personas.

     

    1. Determinar el nivel correspondiente a las Delegaciones y Centros de Documentación Rápida (CDR) conforme las condiciones previstas en el Manual de Misión y Funciones.

     

    1. Atender todas las consultas que se le formulen relacionadas con la normativa vigente, su interpretación y aplicación.

     

    1. Organizar para las localidades y lugares más alejados, el servicio de oficinas móviles, arbitrando las medidas conducentes a la correcta dotación de recursos.

     

    1. Promover las acciones correspondientes, en los casos en que sea necesaria la intervención judicial, para registrar inscripciones o para modificar las exigencias en los libros de registro y requerir el auxilio de la fuerza pública cuando fuere necesario.

     

    1. Promover ante Juez competente las acciones necesarias tendientes a la aplicación de multas y penalidades por transgresión de las leyes en la materia.

     

    1. Supervisar las actividades de los Centros de Documentación Rápida y de las Delegaciones.

     

    1. Articular sus funciones,  con el Registro Nacional de las Personas a fin del efectivo cumplimiento de las disposiciones que dicho organismo dicte  respecto a la aplicación de las leyes específicas.

     

    1. Representar a la Provincia en el Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina.

     

    1. Proponer la firma de convenios con organismos nacionales, provinciales y municipales, tendiendo a coordinar servicios, simplificar procedimientos e intercambiar informaciones que faciliten la realización de tareas específicas.

     

    1. Coordinar sus actividades con la Dirección  de Estadística de la Provincia,  a fines de mantener actualizada la información respecto a la materia de su competencia.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

servidores@tucuman.gov.ar