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INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO


ND por el momento



Misión del Organismo:



Definir y aplicar las políticas de control del alcoholismo mediante el desarrollo de sus funciones de fiscalización, administración y recaudación.



Funciones del Organismo:



    1. Recaudar directamente y/o a través de otras organizaciones públicas o privadas de los importes por permiso de expendio e inspección y por multas a las contravenciones a la Ley Nº 7243 Consolidada.

     

    1. Fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley Nº 7243 Consolidada.

     

    1. Administrar, conceder o denegar los permisos para la venta, expendio y/o suministro a título gratuito u oneroso de bebidas alcohólicas en todo el territorio de la Provincia y su control mediante la represión de las violaciones a la Ley Nº 7243 Consolidada.

     

    1. Ejercer las facultades establecidas en el Artículo 9º y concordantes del Código Tributario Provincial.

     


     

    VI.- Funciones y atribuciones del Directorio:

     

    1. Cumplir y hacer cumplir lo normado por la presente ley y las reglamentaciones que se dicten  al efecto.

     

    1. Elaborar el anteproyecto  de Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos, el que será elevado al Poder Ejecutivo para su aprobación.

     

    1. Dictar resolución anualmente sobre memoria y balance general del Instituto y elevarlo al Poder Ejecutivo para su aprobación y posterior publicación.

     

    1. Llevar anualmente las cuentas de inversión del presupuesto a los fines que prescribe la Ley Nº 6970 – Ley de Administración Financiera – o la que en el futuro la reemplace.

     

    1. Nombrar y promover al personal respetando las categorías establecidas dentro de la administración pública central; trasladar, suspender y prescindir de los servicios del personal, conforme al Estatuto del Empleado Público. Las remuneraciones del personal se regirán por las que oportunamente fije el Poder Ejecutivo para los empleados de la Administración Pública centralizada.

     

    1. Dictar el reglamento del personal.

     

    1. Otorgar el permiso para la venta o distribución, expendio y/o suministro, a título oneroso o gratuito, de bebidas alcohólicas, envasadas o fraccionadas, a quienes lo soliciten y que cumplimentes con los requisitos exigidos en el artículo 24 de la Ley Nº 7243.

     

    1. Fijar anualmente los montos correspondientes a permisos de expendio, inspección y multa, los cuales se podrán abonar anual, semestral o mensualmente, debiendo estar pagados hasta el 31 de diciembre del año correspondiente.

     

    1. Realizar convenios con Universidades, Municipalidades, Comunas Rurales y todo organismo que se considere necesario a los fines del cumplimiento de la presente ley.

     

    1. Realizar convenios con entidades públicas nacionales, provinciales, municipales y privadas, a los efectos de la asistencia integral del enfermo alcohólico.


     

     

    1. Contratar todos los servicios necesarios para el mejor funcionamiento del IPLA, de acuerdo a las normas vigentes en la materia.

     

    1. Realizar convenios con entidades públicas nacionales, provinciales, municipales, comunales y/o privadas  a fin de contratar la cobranza de los permisos de expendio y los servicios de inspección de locales para su cumplimiento.

     

    1. Determinar para las habilitaciones temporarias los montos pertinentes -ya sea por día/s o mes/es-.

     

    1. Conceder moratorias, quitas, proponer planes de pago y otras facilidades a los deudores morosos por permisos o multas.

     

    VI.- Deberes y atribuciones del Presidente del Directorio:

     

    1. Presidir las sesiones del Directorio, las que se realizarán ordinariamente una vez por semana como mínimo y, adicionalmente, cuando cualquiera de sus miembros los solicite.

     

    1. Convocar a sesiones extraordinarias del Directorio cuando lo crea conveniente o lo soliciten dos (2) de sus miembros.

     

    1. Resolver los asuntos que revistan carácter de urgencia, que normalmente sean de competencia del Directorio, dando cuenta a éste en la sesión inmediata a los efectos de su consideración definitiva.

     

    1. Promover las acciones judiciales que sean necesarias para el cobro de los permisos de expendio anual, inspección y multas.

     

    VI.- Funciones de la Secretaría Ejecutiva:

     

    1. Llevar un padrón actualizado de los comerciantes habilitados.

     

    1. Verificar, por intermedio del cuerpo de inspectores, que los comerciantes que expendan y/o suministren, a título oneroso o gratuito, bebidas alcohólicas, cuenten con el permiso de expendio anual e inspección y sus correspondientes renovaciones, controlando además que abonen las multas que se les aplique por imperio de la presente ley.


     

     

    1. Llevar un registro actualizado de infractores.

     

    1. Instruir sumarios y proyectar las resoluciones que corresponda.

     

    1. Elaborar el Anteproyecto de Presupuesto Anual del IPLA, que deberá ser elevado al Directorio para su consideración.

     

    1. Programar y llevar a cabo toda otra tarea administrativa que sea menester para su funcionamiento y que haya sido aprobada por el Directorio.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

torres4318@tucuman.gov.ar