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DIRECCION DE ADMINISTRACION

DIRECTOR:
DI BENEDETTO, VIVIANA INES

Dirección: 25 de Mayo 115



Misión del Organismo:



Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables y financieras de las Unidades Ejecutoras cuya administración se encuentre bajo su responsabilidad.

Funciones del Organismo:



  • Asesorar a las Autoridades Superiores y a los Responsables de cada una de las categorías programáticas del presupuesto que le compete, en la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación de los presupuestos respectivos, conforme a las normas legales vigentes.
  • Dar a conocer los instructivos de política presupuestaria para su aplicación en la jurisdicción atendida, basándose en las normas y orientaciones que determine la Dirección General de Presupuesto, conforme a las normas legales vigentes.
  • Supervisar la formulación del Presupuesto de la jurisdicción atendida, dentro de los límites financieros establecidos y como resultante del análisis y compatibilización de las propuestas de cada una de las Unidades Ejecutoras de categorías programáticas en el ámbito de su actuación, conforme a las normas legales vigentes.
  • Supervisar la carga en el sistema de los créditos presupuestarios originales y sus modificaciones, en su caso, aprobados para toda la Jurisdicción atendida.
  • Coordinar con las Unidades Ejecutoras atendidas, la ejecución presupuestaria de los créditos asignados y llevar su registro en el sistema informático correspondiente.
  • Supervisar las operaciones contables que se realicen en el ámbito de su jurisdicción, respecto a Movimiento de Fondos y Valores, y Presupuesto.
  • Intervenir en la gestión y ejecución de las compras y contrataciones en general, cumplimentando las normas vigentes en la materia.
  • Administrar la gestión patrimonial en el ámbito de su competencia, registrando y fiscalizando la existencia de los bienes asignados.
  • Intervenir en los trámites que se relacionen con la recepción, recaudación, inversión y/o depósitos de recursos específicos.
  • Entender en todo lo relacionado con la rendición de cuentas de los fondos asignados a las Unidades Ejecutoras de su competencia, en el término y forma prevista por las normas y disposiciones que rigen la materia.
  • Administrar los fondos permanentes en coordinación con las Unidades Ejecutoras atendidas.
  • Supervisar la liquidación de los gastos de la Jurisdicción atendida y proceder a su cancelación de conformidad a las normas legales vigentes.
  • Gestionar las novedades salariales del personal de las Unidades Ejecutoras atendidas.
  • Participar en la gestión administrativa, contable y financiera de los distintos planes, programas y subsidios que correspondan al área de su competencia.
  • Ejercer la custodia de fondos y valores provenientes de cualquier ingreso.
  • 16) Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos que dicten los Órganos Rectores del Sistema de Administración Financiera.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

servidores@tucuman.gov.ar