Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECTOR GENERAL:
GRANEROS, FERNANDO EFRAÍN

Dirección: 25 de Mayo 90 - San Miguel de Tucumán
Teléfono: +54 381 4844000 - Int (330 - 336 - 442 - 326 - 304 - 420 - 315)
E-mail: recursoshumanos@tucuman.gov.ar



Misión del Organismo:



Entender en la propuesta y la coordinación de políticas de administración de recursos humanos, su desarrollo y la aplicación de las normas legales vigentes en la materia, en el ámbito de la Administración Pública Provincial.



Funciones del Organismo:



    • Intervenir en toda designación de personal, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

     

    • Asesorar a los sectores encargados de personal de las diferentes Unidades de Organización del Poder Ejecutivo, como asimismo de Organismos Descentralizados y/o Autárquicos, o sectores dependientes de otros Poderes, en lo atinente a la administración de los recursos humanos y la aplicación de la legislación vigente en la materia.

     

    • Estudiar, elaborar e interpretar regímenes estatutarios escalafonarios y demás normas jurídicas que rigen las relaciones laborales de la Administración Pública Provincial.

     

    • Llevar a cabo la ejecución de las políticas establecidas por la Superioridad, en materia de desarrollo y administración de recursos humanos.

     

    • Formular, estructurar y mantener actualizado un sistema de registro informático, que permita centralizar la información básica en materia de recursos humanos de la Administración Pública Provincial.

     

    • Sustanciar los sumarios que se dispongan al personal de la Administración Pública Provincial Centralizada comprendidos en la Ley Nº 5473, incluido el personal perteneciente al escalafón docente, aconsejando a la autoridad competente sobre la aplicación de la sanción que pudiera corresponder.

     

    • Participar en la distribución y/o reubicación del personal de la Administración Pública Provincial, conforme a las necesidades de cada sector y de acuerdo a la formación y capacitación lograda.

     

    • Entender en el control de personal perteneciente a los distintos Organismos de la Administración Pública Provincial, tendiente a verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de su competencia.

     

    • Entender en la clasificación y resguardo de antecedentes laborales del personal de la Administración Pública Provincial, con fines previsionales, como así mismo en la certificación de servicios del personal que le sean requeridas.

     

    • Entender en el diagnóstico de las necesidades de formación o entrenamiento del personal de la Administración Pública Provincial y coordinar con el Organismo competente en la materia, la definición de acciones de capacitación.

     

    • Entender en toda otra función, dentro de su materia de competencia, que le fuera asignada por el Poder Ejecutivo o Leyes especiales.

     

    • Impulsar las capacidades de los recursos humanos para inspirar un desempeño superior.

     

    • Detectar las necesidades de los empleados públicos en situación de riesgo social y canalizar su atención a través de los Organismos competentes.

     

    • Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las tareas administrativas de carácter financiero, contable, de compras, despacho y mesa de entradas y salidas, personal y servicios generales.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

torres4318@tucuman.gov.ar