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DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES


ND por el momento



Misión del Organismo:



Proponer las políticas, normas, sistemas y procedimientos relativos a las compras y a las contrataciones de bienes y servicios del sector Público Provincial, en coordinación con los demás Organismos actuales de la Administración Pública dentro del marco de la legislación vigente y respetando sus regímenes especiales.



Funciones del Organismo:



    • Proponer gradualmente políticas generales y particulares, así como la adopción de medidas en materia de contrataciones del Sector Público Provincial.

     

    • Proponer a la superioridad las normas destinadas a instrumentar las políticas y las medidas definidas en materia de contrataciones y formular propuestas destinadas al mejoramiento de la normativa vigente que tenga vinculación con el sistema de contrataciones.

     

    • Diseñar e instrumentar los sistemas destinados a facilitar la gestión operativa eficaz y eficiente de las contrataciones, entre ellos los sistemas de información sobre proveedores, precios testigos y normativas.

     

    • Difundir a través de un sistema Intranet, las políticas, normas, sistemas, procedimientos y bases de datos de precios testigos, a ser aplicados en la Administración Pública Provincial.

     

    • Asesorar a las jurisdicciones y entidades en la elaboración de sus programas anuales de contrataciones, destinados a integrar la información presupuestaria básica en materia de gastos y elaborar los formularios, instructivos y programas informáticos para la programación de las contrataciones.

     

    • Organizar los registros requeridos para el seguimiento y evaluación del funcionamiento del sistema y elaborar los programas que facilitarán la consulta y utilización de los mismos por parte de las jurisdicciones y entidades comprendidas en el sistema.

     

    • Elevar al Poder Ejecutivo las propuestas de compras y contrataciones conjuntas por cuenta y orden de los respectivos Ministerios, Organismos Autárquicos y Descentralizados, cuando las mismas permitan lograr un significativo ahorro en tales adquisiciones.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

torres4318@tucuman.gov.ar