Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

DIRECTOR:
GARCIA, ANTONIO RAUL

Dirección: General Paz Nº 159 - San Miguel de Tucumán
Teléfono: +54 381-4311418 / 1800
E-mail: dpe@rig.tucuman.gov.ar
Sitio Oficial



Misión del Organismo:



Entender en las estadísticas básicas, las mediciones demográficas, de actividades sociales, productivas y económicas, con el fin de orientar el planeamiento como base de la confección, evaluación, ejecución y control, de programas y proyectos de desarrollo Provincial, Regional y Nacional.



Funciones del Organismo:



    1. Estructurar el Sistema Estadístico de la Provincia y ponerlo en funcionamiento con principios de centralización normativa y descentralización ejecutiva.
    2. Centralizar las acciones de coordinación, seguimiento y control para garantizar el funcionamiento eficiente del Sistema Estadístico de la Provincia.
    3. Planificar, integrar, coordinar y racionalizar las actividades estadísticas propias y de otros servicios de este tipo, que se desarrollen en el ámbito de Instituciones gubernamentales.
    4. Confeccionar un programa de recopilación estadística, basándose en las necesidades de información del Gobierno de la Provincia, sin perjuicio de poder aceptar requerimientos de otras entidades públicas o privadas.
    5. Dirigir y supervisar las operaciones censales, generales o parciales, periódicas o esporádicas, que ordene realizar el Gobierno de la Provincia y en su caso, el Gobierno Nacional.
    6. Elaborar indicadores para el planeamiento socio-económico, en base a la información recopilada en forma propia y/o por coordinación de otros sectores estadísticos, públicos o mixtos.
    7. Realizar investigaciones y estudios que permitan informar a los Organismos del Gobierno de la Provincia, para confeccionar y ejecutar sus planes y programas, en materia estadística.
    8. Publicar periódicamente sus series, resultados e indicadores elaborados, y la serie de Anuarios Estadísticos, conteniendo como mínimo los resúmenes de serie de índices indicadores.
    9. Disponer el dictado y desarrollo de cursos de capacitación, pudiendo convenir con otros centros specializados y con entidades públicas y privadas, provinciales, nacionales y extranjeras, conducentes a la elevación del nivel científico y técnico de las actividades estadísticas.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:


    • No dispone



Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

servidores@tucuman.gov.ar