Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

SECRETARIA DE ESTADO DE DEPORTES

SECRETARIO DE ESTADO:
BANEGAS, JOSE RENE

Dirección: Lamadrid 15 - San Miguel de Tucumán
Teléfono: 4202002 - 4248003
E-mail: deportes@tucuman.gov.ar



Misión del Organismo:



Promover el deporte como factor educativo y cultural, coadyuvante a la formación integral del hombre, en todo el territorio de la Provincia, creando los medios que aseguren el acceso a la actividad física y deportiva de todos sus habitantes.

Funciones del Organismo:



  • Entender en todo lo relativo a la promoción y desarrollo en la provincia de la actividad deportiva y recreativa en todas sus formas.
  • Instituir y promover la realización de competencias deportivas en la provincia, en coordinación con los organismos nacionales, provinciales, municipales y entidades privadas.
  • Aprobar los planes, programas y proyectos destinados al fomento del deporte, asegurando los principios de la ética deportiva y haciendo partícipe de ella a todos los integrantes del sistema deportivo provincial.
  • Incentivar y asistir la práctica de competencias deportivas, en procura de alcanzar altos niveles de las mismas, asegurando que las representaciones del deporte federado provincial a nivel nacional, sean expresión de la jerarquía cultural y deportiva de la provincia.
  • Entender en la planificación y desarrollo de la infraestructura deportiva, en todos los aspectos vinculados con la construcción, ampliación, refacción, remodelación y la puesta en valor de las instalaciones actuales a cargo de la Secretaría de Estado de Deportes y otras a crearse en el futuro, en coordinación con los organismos competentes.
  • Supervisar y asesorar a los organismos públicos e instituciones privadas para el cumplimiento de la actividad deportiva que desarrollen, en relación a lo que establezca la normativa legal vigente.
  • Promover, coordinar y asegurar la investigación científica y la asistencia médica especializada en la actividad deportiva.
  • Fomentar y apoyar la recreación, como medio de equilibrio y estabilidad social.
  • Entender en la capacitación de los recursos humanos que intervengan en el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones, en coordinación con las instituciones públicas y/o privadas correspondientes, suscribiendo los convenios respectivos.
  • Asistir a la Superioridad en el uso eficiente y racional de los recursos de inversión pública y privada, destinados a la promoción del deporte en todas sus manifestaciones.
  • Participar en el control de la infraestructura y seguridad de las instalaciones deportivas del Estado Provincial, en coordinación con los organismos competentes.


Dependencia Jerárquica




Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados:




Ver Organigrama



Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.

servidores@tucuman.gov.ar