Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

Untitled Document
   
Validación XHTML
 
Validacion CSS
 
 
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web
DERECHOS HUMANOS
 
Galeria de Imagenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


"Curso

de

Diplomado en

Prevención

de Droga

dependencia"

 

 

"Curso de Diplomado en Prevención de Drogadependencias "


Organizan : Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Tucumán y Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Colegio Médico de Tucumán

Requisitos: Estudios Secundarios Completos.

Destinado a: Padres - Dirigentes y líderes religiosos, deportivos, sociales, etc.- Representantes de Partidos Políticos, Sindicatos, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Clubes, otras instituciones intermedia - Empleados Públicos Provinciales y Municipales (áreas salud, educación, seguridad , desarrollo social, justicia, etc.).- Estudiantes avanzados (dos últimos años ) de carreras universitarias o terciarias, vinculados a la salud, educación o el trabajo social.

Duración y Modalidad: Presencial , con Evaluación Final. Carga horaria de 260 hs. cátedra (195 horas reloj), de las cuales 40 hs. cátedra (30 horas reloj) corresponden a prácticas de investigación y trabajo de campo. Cursado intensivo: Abril a Noviembre 2013.

Dictado: Curso Nº 3 : en Sede San Miguel de Tucumán y Curso Nº 4 : en Sede Tafí del Valle. El curso es totalmente Gratuito

Certificación: Certificado de Aprobación del Curso de Diplomado en Prevención de Drogadependencias, junto con el Acta que acredita el número de horas de cursada , módulos cursados y fecha del curso, que será emitido por la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Colegio Médico de Tucumán.

Reconocimientos: “Declarado de Interés Educativo” – Resolución Nº 2071/ 5 (S.G.E.) del 21/12/12 – Secretaría de Estado de Gestión Educativa- Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán - "Declarado de Interés Nacional" – Resolución Nº 209 del 30/03/12 – Secretaría de Estado de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico – (SE.DRO.NAR.)- Presidencia de la Nación – "Auspicio" del Colegio Médico de Tucumán – Resolución 872 H.C.D.- del 21/10/11 – Declarado “De Interés Legislativo – Decreto 07/2012 - Honorable Legislatura Tucumán- Sesión del 10/05/12

Director del Curso : Prof. Dr. Alfredo Américo Miroli

Requisitos de Inscripción:

Estudios Secundarios Completos.

Entrevista de admisión con la Dirección del Centro de Capacitación de la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El Curso de Diplomado se inicia con un mínimo de 35 inscriptos.

La inscripción se realizará hasta quince (15) días anteriores al comienzo en el Centro de Capacitación de la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones – Monteagudo nº 863 – San Miguel de Tucumán, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas. Se puede realizar una preinscripción por correo electrónico : adicciones@tucuman.gov.ar o ingresando a la página web oficial: www.tucuman.gov.ar/Sec Prevención y completando formulario.

También puede realizarse inscripción en la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Tafì del Valle, para quienes cursen el Diplomado en la Ciudad de Tafì del Valle.

Los alumnos que se inscriben para cursar el Diplomando en la Ciudad de Tafi del Valle, deben residir o desempeñar actividades en la región de los Valles Calchaquíes de las Provincias de Tucumán, Catamarca y Salta.

La inscripción, el cursado y la bibliografía básica que se entrega , es gratuita.

Para completar la inscripción los participantes deberán entregar la siguiente documentación:

1 Foto 4x4, fondo blanco.

Fotocopia certificada del título secundario o de grado (o constancia de título en trámite).

Nota con antecedentes en el tema, si los tuviera.

Carta dirigida al Director del Curso, solicitando la admisión en el Diplomado y explicando los motivos de su interés por participar.

Los empleados de organismos públicos provinciales o municipales, deberán presentar la respectiva autorización escrita del Jefe de Repartición, a efectos de asegurar su participación en el curso.

El Curso de Diplomado NO es un curso de formación profesional docente y no otorga puntaje para la Carrera Docente.

Fechas de Inscripción : Desde 06/02/13 hasta quince (15) días anteriores al comienzo del diplomado y/o hasta la cobertura de vacantes en el Centro de Capacitación

Formulario de inscripción


 
 
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008