Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

   
Validación XHTML
 
Validacion CSS
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web Bienvenidos a nuestro Sitio Web - gobierno/default.php
 
Area de Gobierno
 
 
 
Foto de la Repartición
 
Ver Organigrama Ver Organigrama
 
SECRETARIA DE ESTADO DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION
 
Funcionario:
 
ZAMUDIO, ENRIQUE
SECRETARIO DE ESTADO
Dirección: Piedras 530 6to piso dpto. A - San Miguel de Tucumán
Teléfono: 4310980 - 4311370 int 300
 
Misión del Organismo:
 
Coordinar y supervisar las actividades administrativo – contables, económicas, financieras y patrimoniales de las unidades ejecutoras presupuestarias del Ministerio de Desarrollo Social, excepto la Subdirección de Administración de Hogares e Institutos, ejerciendo, asimismo el control de la gestión de las Secretarías de Estado, Subsecretarías, Organismos y Sectores con dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, informando de ello periódicamente a la Superioridad.
 
Dependencia Jerárquica:
 
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
 
Funciones del Organismo:
 
  • Ejercer la coordinación administrativa de las Secretarías de Estado, Subsecretarías, Organismos y Sectores con dependencia del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Facilitar operativamente la articulación de todos los Organismos y sectores dependientes del Ministerio, a fin de fortalecer la comunicación institucional entre los mismos, así como el eficaz y eficiente desarrollo de sus actividades.
  • Participar, conjuntamente con las otras áreas del Ministerio en la formulación, ejecución y evaluación de los planes, programas y proyectos, propendiendo a su articulación e integración.
  • Proponer la celebración de convenios de cooperación y asistencia, en su materia, con Organismos oficiales e Instituciones no oficiales.
  • Entender en la realización de las gestiones administrativo – contables, económicas, financieras y patrimoniales de las unidades ejecutoras presupuestarias en la Jurisdicción del Ministerio de Desarrollo social, excepto la Subdirección de Administración de Hogares e Institutos, supervisando la oportuna rendición de cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas.
  • Dictar y aplicar normas de control de gestión, en el ámbito de su competencia, propendiendo a la elaboración de tableros de comando que permitan una evaluación instantánea de cada gestión, mediante sus pertinentes indicadores.
  • Proponer a la Superioridad la realización de auditorias financieras, de legalidad, de gestión o de otro tipo, en coordinación con los Organismos pertinentes.
  • Poner en conocimiento de la Superioridad los actos que hubiesen acarreado o que puedan acarrear significativos perjuicios para el patrimonio del Estado, o aquellos que hubieren acarreado perjuicios a la población en general o a los destinatarios sectoriales de los planes y programas, por su incumplimiento o anormalidades en su ejecución.
  • Supervisar el Sistema de Control de Gestión a través de una Base de Datos Unificada, para disponer en tiempo real, y mediante tableros de comando, de la información y sus pertinentes indicadores, tal que permitan evaluar la ejecución de los planes y proyectos en el ámbito de su competencia, sugiriendo a la Superioridad, en su caso, los ajustes correctivos pertinentes.
  • Supervisar las actividades de la Dirección de Despacho, procurando la elaboración de los actos administrativos del Ministerio y sus sectores dependientes, el diligenciamiento eficaz y eficiente de los diversos trámites, así como la recepción, archivo y distribución de la documentación pertinente.
  • Supervisar las actividades del Departamento Informática.
  • Ejercer aquellas funciones que le sean expresamente delegadas y en matera de su competencia.
  • Supervisar la aplicación de fondos nacionales, internacionales y/o de organismos multilaterales de crédito, públicos o privados para la ejecución de proyectos sociales, en coordinación con el Organismo competente en la materia.
  • Promover la captación de recursos materiales, económicos, financieros y/o servicios ante Organismos gubernamentales y privados, destinados al área social.
  • Proponer la realización de cursos de capacitación para su personal y la participación de los mismos en congresos, jornadas y seminarios Provinciales, Nacionales e Internacionales en materia de su competencia.
 
Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados
 
Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008