Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

   
Validación XHTML
 
Validacion CSS
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web Bienvenidos a nuestro Sitio Web - gobierno/default.php
 
Area de Gobierno
 
 
 
Foto de la Repartición
 
Ver Organigrama Ver Organigrama
 
SECRETARIA DE ESTADO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
 
Funcionario:
 
SARE, GRACIELA ELIZABETH
SECRETARIO DE ESTADO
Dirección: Piedras 530 3er piso - San Miguel de Tucumán
Teléfono: 4310980 - 4311370 int 306
 
Misión del Organismo:
 
Generar políticas inclusivas que promuevan la reestructuración y el fortalecimiento familiar, con acciones para todas las personas o grupos de la comunidad, en especial los que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
 
Dependencia Jerárquica:
 
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
 
Funciones del Organismo:
 
  • Gestionar y supervisar la ejecución de programas sociales tendientes a reducir las condiciones de riesgo social y los efectos de la pobreza en la familia, particularmente en niños, adolescentes y adultos mayores mediante la articulación de los recursos institucionales y sociales de la comunidad.
  • Promover políticas activas de promoción y defensa de los derechos de los niños, adolescentes y sus familias.
  • Dirigir una acción política inclusiva, focalizada a los sectores vulnerables sin descuidar los demás estratos sociales, desde la promoción de la cultura emprendedora, con proyectos donde los jóvenes sean actores protagónicos del desarrollo local.
  • Coordinar y articular la oferta socio institucional, de carácter público o privado, a través de acciones integradas, desarrollando programas para jóvenes, organizando recursos y estableciendo prioridades.
  • Definir e implementar políticas orientadas a proteger y garantizar la equiparación de oportunidades, y el ejercicio de los derechos de las personas con capacidades especiales, coordinando con todas las áreas de gobierno.
  • Supervisar las bases de datos correspondientes, a los fines estadísticos para elaborar un tablero de control, con los indicadores pertinentes, en articulación con la Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión y otras áreas del Superior Gobierno de la provincia.
  • Impulsar la realización de cursos de capacitación para su personal y la participación de los mismos en congresos, jornadas y seminarios Provinciales, Nacionales e Internacionales en materia de su competencia.
  • Planificar y gestionar políticas dirigidas a disminuir el número de niños y niñas en conflicto con la ley.; pautando las formas adecuadas de tratamiento cuando esta sea necesaria.
 
Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados
 
Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008