Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

   
Validación XHTML
 
Validacion CSS
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web Bienvenidos a nuestro Sitio Web - gobierno/default.php
 
Area de Gobierno
 
 
 
Foto de la Repartición
 
Ver Organigrama Ver Organigrama
 
SECRETARIA DE ESTADO DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL
 
Funcionario:
 
NIEVA, BENJAMIN EUGENIO
SECRETARIO DE ESTADO
Dirección: Rivadavia esq. San Martín
Teléfono: 4222466 - 4310988 - Int. (104)
 
Misión del Organismo:
 
Asistir al Ministro de Seguridad Ciudadana, en todo lo concerniente a los servicios públicos de transporte de pasajeros y de carga, y de la seguridad vial en el ámbito provincial; su regulación, contralor y planificación.
 
Dependencia Jerárquica:
 
MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA
 
Funciones del Organismo:
 
  • Formular planes y programas específicos en materia de regulación de los servicios públicos de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial existentes y/o que se creen.
  • Formular planes y programas específicos en materia de seguridad vial tendientes a la prevención de accidentes de tránsito en rutas nacionales y/o provinciales.
  • Formular planes y programas específicos para el control de los servicios públicos de transporte de pasajeros.
  • Coordinar y desarrollar políticas comunes de control de los servicios públicos de transporte con municipios y comunas rurales de la provincia.
  • Coordinar y desarrollar políticas comunes en materia de seguridad vial con municipios y comunas rurales de la provincia.
  • Supervisar el cumplimiento de las funciones que por leyes y decretos tienen asignados los organismos de aplicación y control del transporte público y la seguridad vial.
  • Entender en el ordenamiento, sistematización y organización del transporte público, aplicando en forma armónica y coordinada las leyes provinciales y nacionales, en cuanto sean de su jurisdicción.
  • Formular planes y programas específicos en materia de su regulación, contralor y organización del transporte de carga en el ámbito de su competencia.
  • Supervisar el cumplimiento de la Ley Nº 7.475, ejercido por la Dirección General de Transporte.
 
Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados
 
Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008