Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

   
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Area de Gobierno
 
 
 
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DIRECCION DE COMERCIO INTERIOR
 
Funcionario:
 
ZEITUNE, PABLO GERARDO
DIRECTOR PROVINCIAL
Dirección: 9 de Julio 497
Teléfono: 4525080 - 4525081
E-mail: dci@tucuman.gov.ar
 
Misión del Organismo:
 
Ejecutar las acciones que establezca la Superioridad en materia de ordenamiento y contralor de la actividad comercial, de lealtad comercial, defensa del consumidor y de metrología legal, brindando el asesoramiento necesario en la materia.
 
Dependencia Jerárquica:
 
SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS AL CIUDADANO
 
Funciones del Organismo:
 
  • Aplicar las medidas que conduzcan a garantizar la lealtad comercial.
    Entender en lo relacionado con la aplicación de las normas del régimen de metrología legal.
  • Vigilar el cumplimiento de las leyes y normas reglamentarias cuya fiscalización esté a su cargo y asesorar a la Superioridad en materia de su competencia.
  • Estudiar y evaluar los procesos y actividades comerciales en todos sus niveles y modalidades tendientes a la agilización, simplificación y modernización de los sistemas mercantiles para reducir la tasa de crecimiento de los precios y eliminar las intermediaciones parasitarias.
  • Impulsar la apertura de nuevos mercados a nivel regional y nacional para obtener en el sector comercial un nivel óptimo de productividad y desarrollo.
  • Coordinar con las reparticiones provinciales y gobiernos municipales la aplicación de regímenes y normas vigentes a fin de lograr una acción coherente y efectiva, en todo el territorio provincial en materia de comercialización y distribución de mercaderías y productos de consumo y de los servicios comprendidos en las leyes cuya aplicación le compete.
  • Orientar y asesorar al sector comercial, induciendo a que el proceso de comercialización de bienes y servicios se desenvuelva dentro de un marco adecuado de eficiencia.
  • Aplicar las sanciones que por imperio de las normas legales vigentes corresponda en cada caso, dentro del ámbito de su competencia.
  • Entender en todas las acciones tendientes a informar, concientizar y asistir al consumidor en su rol protagónico en el mercado y la problemática que éste le presente.
  • Desarrollar todas las acciones necesarias para salvaguardar los intereses del consumidor.
 
Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados
 
  • No dispone
Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008