Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

   
Validación XHTML
 
Validacion CSS
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web Bienvenidos a nuestro Sitio Web - gobierno/default.php
 
Area de Gobierno
 
 
 
Foto de la Repartición
 
Ver Organigrama Ver Organigrama
 
SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD CIUDADANA
 
Funcionario:
 
HOFER, PAUL ALFREDO
SECRETARIO DE ESTADO
Dirección: Rivadavia esq. San Martín
Teléfono: 4222466 - 4310988 - Int. (103)
E-mail: phofer@minsegtuc.gov.ar
 
Misión del Organismo:
 

Asistir al Ministro de Seguridad, en todo lo concerniente a la seguridad de la Provincia, para preservar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías, en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático.

 
Dependencia Jerárquica:
 
MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA
 
Funciones del Organismo:
 
    • Dirigir el esfuerzo de la Policía, planificando y coordinando acciones individuales y de conjunto, a fin de lograr su preparación, doctrina y equipamiento.
    • Organizar el ejercicio del poder de policía y coordinar acciones y funciones con otras fuerzas de seguridad que operan en el territorio provincial (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional)
    • Proponer y supervisar los planes, estrategias y acciones de prevención del delito y relación de las Fuerzas de Seguridad con la comunidad
    • Entender en la Administración y funcionamiento del Servicio Penitenciario provincial.
    • Coordinar con otras áreas del Gobierno provincial y nacional, todo lo atinente a la problemática penitenciaria, al sistema penitenciario y a las políticas y programas a realizar.
    • Coordinar la formulación de planes de mediano y largo plazo, de capacitación, inversión, equipamiento y bienestar de las fuerzas
    • Promover las acciones del patronato de liberados
    • Coordinar las políticas y planificación de acciones de prevención requeridas para la protección civil de los habitantes ante hechos del hombre o la naturaleza.
    • Entender en el ordenamiento, sistematización, organización y contralor del transporte público, aplicando en forma armónica y coordinada las leyes provinciales y nacionales vinculadas, en cuanto sean de su jurisdicción
    • Coordinar las acciones tendientes al control del ejercicio del Comercio en el ámbito de la provincia, en resguardo de quién lo ejerce legalmente y de los consumidores.
    • Vincular al Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Seguridad Ciudadana.
 
Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados
 
Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008