Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

   
Validación XHTML
 
Validacion CSS
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web Bienvenidos a nuestro Sitio Web - gobierno/default.php
 
Area de Gobierno
 
 
 
Foto de la Repartición
 
Ver Organigrama Ver Organigrama
 
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
 
Funcionario:
 
FEIJOO, JORGE LUIS
MINISTRO
Dirección: 25 de Mayo 90- San Miguel de Tucumán
Teléfono: 4844000 - Int. 428 - 520
E-mail: mprod@tucuman.gov.ar
Sitio Oficial
 
Misión del Organismo:
 

Asistir al Poder Ejecutivo, en todo lo inherente a la formulación de políticas relativas a la producción, la industria, el comercio exterior, la minería, la agricultura, la ganadería, la flora autóctona e implantada, la pesca, los recursos hídricos y energéticos, el ambiente, turismo y al desarrollo de las actividades productivas en general.

 
Dependencia Jerárquica:
 
PODER EJECUTIVO
 
Funciones del Organismo:
 
    • Entender en la formulación de los planes y programas del Estado tendientes a lograr el desarrollo económico de la Provincia, y la plena ocupación de los factores productivos.
    • Entender en el análisis del desenvolvimiento de las actividades económicas.
    • Entender en la política y planes de obras públicas.
    • Entender en la promoción y orientación de la organización de la producción y comercialización exterior para mantener las actividades económicas en condiciones de eficiencia.
    • Promover la radicación provincial y regional de establecimientos agrarios, industriales, mineros, energéticos, tendientes a la consolidación y diversificación de la economía y a la creación de nuevas fuentes de trabajo.
    • Entender en la coordinación y la vinculación con las actividades representativas en lo económico y financiero.
    • Entender en la formulación de políticas y programas tendientes a la preservación del ambiente en todos los aspectos y en las acciones de preservación ecológica.
    • aspectos y en las acciones de preservación ecológica.
      Profundizar la temática de la producción destinada a fomentar, entre otros aspectos, la industria, a fin de maximizar la participación de los distintos sectores involucrados.
    • Promover el desarrollo del Turismo en sus diversas manifestaciones, controlando las actividades vinculadas con el mismo.
    • Orientar, fomentar, difundir y fiscalizar el desarrollo de la producción agrícola, ganadera y granjera en el ámbito provincial, en base a normas técnicas y jurídicas que posibiliten una mayor eficiencia de producción y la obtención de mayores rentabilidades sectoriales, participando en la colonización o destino de las tierras fiscales cuyo objetivo sean las explotaciones agropecuarias.
    • Vincular funcionalmente a la Estación Experimental Agroindustrial “Obispo Colombres” (E. E. A. O. C. ) y al Ente Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (E.R.S.E.P.T.), con el Poder Ejecutivo Provincial.
    • Establecer y reglamentar un sistema de planificación, tipificación y certificación de calidad de los productores agropecuarios y forestales en el ámbito provincial, en coordinación con los Organismos competentes, facilitando a los productores la obtención de certificación de origen y calidad de productos destinados a la exportación en el área de su competencia.
    • Promover la industrialización de los productos primarios, procurando el agregado de valor en cada tipo de producción.
    • Efectuar la planificación, ejecución y actualización de los trabajos que hacen a la geología y minería.
    • Ejercer la autoridad de aplicación del régimen jurídico minero y la administración de los yacimientos de propiedad de la Provincia, elaborando y proponiendo los regímenes de explotación, catastro, comercialización, concesiones y otras formas de aprovechamiento, de acuerdo a la normativa vigente y a las políticas determinadas por el sector.
    • Entender en lo relacionado a la promoción y desarrollo del Comercio Exterior en pos de una mayor competitividad e inserción en el Mercado Internacional de los productos provinciales.
    • Intervenir y actuar en la promoción, organización y ejecución de exposiciones, ferias, concursos, muestras, en misiones de carácter oficial, y demás actividades tendientes al fomento de la producción y comercio exterior en el área de su competencia.
    • Intervenir y actuar en la promoción, organización y ejecución de exposiciones, ferias, concursos, muestras, en misiones de carácter oficial, y demás actividades tendientes al fomento de la producción y comercio exterior en el área de su competencia.
    • Representar a la Provincia por sí o por delegación de la Superioridad, ante Organismos Federales e Internacionales, relacionados con la materia de su competencia.
    • Celebrar convenios con entidades internacionales, nacionales, provinciales, municipales y privadas en pos del fortalecimiento productivo provincial, interviniendo en la tramitación y ejecución de los mismos.
 
Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados
 
Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008