Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

   
Validación XHTML
 
Validacion CSS
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web Bienvenidos a nuestro Sitio Web - gobierno/default.php
 
Area de Gobierno
 
 
 
Foto de la Repartición
 
Ver Organigrama Ver Organigrama
 
MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA
 
Funcionario:
 
JIMENEZ, EDMUNDO JESUS
MINISTRO
Dirección: 25 de Mayo 90 - San Miguel de Tucumán
Teléfono: 4844000 - Int. (513)
E-mail: mgob@tucuman.gov.ar
 
Misión del Organismo:
 
Asistir al Poder Ejecutivo en todo lo referente al Gobierno Político e Institucional de la Provincia, el afianzamiento del orden jurídico, el régimen municipal y comunal, la preservación y promoción de la cultura y las referentes al sector del trabajo.
 
Dependencia Jerárquica:
 
PODER EJECUTIVO
 
Funciones del Organismo:
 
  • Entender en lo relativo al régimen político y en las relaciones con los partidos.
  • Atender las relaciones del Poder Ejecutivo con las instituciones gremiales e intermedias referidas al trabajo.
  • Intervenir en las cuestiones de límites territoriales y división administrativa del territorio provincial.
  • Entender en las relaciones con el Poder Judicial y el Ministerio Público.
  • Entender en las relaciones con la Iglesia Católica y demás cultos y con el Cuerpo Consular acreditado en la Provincia.
  • Entender en las relaciones con la Nación y las demás provincias, en especial en lo relativo a trabajos y convenios con fines de ordenamiento político, jurídico, culturales y cuestiones de límites interprovinciales.
  • Entender en la formulación, ejecución, control y evaluación de la Política provincial en materia cultural, articulando los intereses de los distintos sectores de la sociedad con una concepción pluralista y democrática.
  • Entender en la elaboración de las normas jurídicas, instrumentos administrativos y en las acciones públicas y privadas en materia cultural, procurando preservar la identidad cultural provincial.
  • Celebrar convenios con organismos públicos o privados, nacionales o internacionales en vista al mejoramiento educativo y cultural de la Provincia.
  • Entender en los actos de carácter patriótico, efemérides, custodia de emblemas y símbolos nacionales, uso de emblemas y símbolos extranjeros e intervenir en lo relativo a la construcción y emplazamiento de monumentos de significado patriótico.
  • Crear un registro de profesionales interesados en integrar el Poder Judicial, el que deberá contener los antecedentes y especialización de los mismos.
 
Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados
 
Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008