Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

   
Validación XHTML
 
Validacion CSS
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web Bienvenidos a nuestro Sitio Web - gobierno/default.php
 
Area de Gobierno
 
 
 
Foto de la Repartición
 
Ver Organigrama Ver Organigrama
 
SECRETARIA DE ESTADO DE DERECHOS HUMANOS
 
Funcionario:
 
RAVA, HUMBERTO ANTONIO
SECRETARIO DE ESTADO
Dirección: 25 de Mayo 90- San Miguel de Tucumán
Teléfono: 4844000 - Int. (309 - 339)
Sitio Oficial
 
Misión del Organismo:
 
Asistir al Poder Ejecutivo en todo lo referente al Gobierno Político e Institucional de la Provincia, el afianzamiento del orden jurídico, el régimen municipal y comunal, la preservación y promoción de la cultura y las referentes al sector del trabajo.
 
Dependencia Jerárquica:
 
PODER EJECUTIVO
 
Funciones del Organismo:
 
  • Observar y hacer observar la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Tucumán, especialmente el artículo 35º de esta última.
  • Intervenir en materia de derechos humanos, su promoción y reafirmación en la sociedad y en los poderes públicos.
  • Coordinar con otros organismos estatales e instituciones públicas y provadas, nacionales, provinciales y municipales o internaciones todo lo relacionado con el cumplimiento de las normas que reconozcan y reglamenten los derechos humanos y la igualdad de oportunidades, promover la difusión de su conocimiento, previniendo eventuales violaciones y formulando las denuncias pertinentes, celebrando para su cumplimiento los respectivos convenios de cooperación y asistencia técnica.
  • Identificar, evaluar y seleccionar aquellas instituciones públicas y privadas en condiciones de ser beneficiarias de las acciones vinculadas a la igualdad de oportunidades, organizando un registro de instituciones en la materia.
  • Estudiar, elaborar y proponer iniciativas de creación o modificación de normas o programas que tiendan a preservar y garantizar la plena protección de los derechos humanos.
  • Estudiar y promover la adopción de normas tendientes a adaptar la legislación provincial a las convenciones y tratados internacionales sobre el tema.
  • Coordinar con otros organismos estatales e instituciones públicas y privadas, nacionales, provinciales e investigaciones relacionadas con la igualdad de oportunidades.
  • Promover la formación de redes interinstitucionales, locales y regionales y fomentar el enlace concedes internacionales que promuevan la igualdad de oportunidades, diseñando y gestionando proyectos relacionados con ese objetivo.
  • Coordinar con los organismos competentes en el área de seguridad, las actividades tendientes a adecuar el accionar estatal a los estándares fijados en materia de Derechos Humanas en la legislación vigente.
  • Representar la provincia de Tucumán, en los Organismos Federales de Derechos Humanos, así como en otros ámbitos específicos relacionados con la materia de su competencia.
  • Formular y evaluar proyectos en materia de Derechos Humanos e igualdad de oportunidades, procurando su financiamiento a través de la cooperación nacional e internacional.
 
Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados
 
Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008