Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

   
Validación XHTML
 
Validacion CSS
Bienvenidos a Nuestro Sitio Web Bienvenidos a nuestro Sitio Web - gobierno/default.php
 
Area de Gobierno
 
 
 
Foto de la Repartición
 
Ver Organigrama Ver Organigrama
 
SECRETARIA DE ESTADO DE PREVENCION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES
 
Funcionario:
 
HAURIGOT POSSE, LUCAS
SECRETARIO DE ESTADO
Dirección: Monteagudo nº 863 - San Miguel de Tucumán
Teléfono: 452-3201
E-mail: adicciones@tucuman.gov.ar
Sitio Oficial
 
Misión del Organismo:
 
Brindar asistencia técnica al Poder Ejecutivo acerca de la prevención primaria, secundaria, terciaria e integral del consumo de sustancias químicas psicoactivas adictivas en el ámbito de la Provincia de Tucumán, ya sean estas de venta libre, tolerada, legal o prohibida.
 
Dependencia Jerárquica:
 
PODER EJECUTIVO
 
Funciones del Organismo:
 
  • Entender en la investigación epidemiológica, clínica y científica en la materia de su competencia.
  • Programar y llevar a cabo campañas social-educativas tendientes a la prevención primaria y asistencia de las adicciones en el ámbito de la Provincia.
  • Entender en el dictado de las normas acerca del tratamiento y rehabilitación de los pacientes en distintos niveles, y sobre las condiciones que deben poseer las Instituciones que brindan estos servicios.
  • Promover la participación de la comunidad a través de instituciones oficiales o privadas, interesadas en el tema, mediante la divulgación y capacitación a los distintos niveles de la población.
  • Asesorar a la Superioridad en materia de legislación y contralor de las adicciones.
  • Representar al Poder Ejecutivo Provincial ante los organismos dedicados a los temas específicos de su competencia, ya sean estos públicos o privados, gubernamentales y/o no gubernamentales, nacionales e internacionales.
  • Elaborar material educativo de impacto poblacional, a través de campañas en los medios masivos, y de proceso educativo utilizando videos, folletos, manuales, libros, y todo otro material al efecto.
  • Dictar cursos de capacitación de recursos humanos, profesionales y técnicos para todos los niveles de prevención en el ámbito de la Provincia, coordinando, en su caso, con los organismos afines a la materia.
 
Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados
 
Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008