Boletín Oficial - Gobierno de la Provincia de Tucumán Guía de Trámites Seg. de Expedientes Leyes y Decretos
 

   
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SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION PUBLICA Y PLANEAMIENTO
 
Funcionario:
 
SAGUIR, JULIO
SECRETARIO DE ESTADO
 
Misión del Organismo:
 

Compete a la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento asistir a los diferentes organismos dependientes del Poder Ejecutivo provincial, los entes autárquicos y los descentralizados, conforme a las políticas y lineamientos estratégicos definidos por el titular del Poder Ejecutivo Provincial. Entender en el diseño y elaboración de los planes provinciales de gobierno y de gestión, y asistir al Poder Ejecutivo Provincial en la formulación y seguimiento de políticas de modernización de la Administración Pública Provincial. Promover el diseño de políticas de recursos humanos, de tecnologías de información y comunicación, de gestión pública, de modernización del Estado, del sistema estadístico provincial, y la aplicación de las normas sobre medicina del trabajo. Entender en la coordinación de las actividades que se deriven de su misión y funciones específicas con las otras áreas del Poder Ejecutivo Provincial.

 
Dependencia Jerárquica:
 
PODER EJECUTIVO
 
Funciones del Organismo:
 
    1. Asistir al Poder Ejecutivo en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
    2. Asistir en la coordinación del cumplimiento de las facultades delegadas por el Poder Ejecutivo Provincial a los Ministros y Secretarios de Estado.
    3. Solicitar a los Ministerios, Secretarías de Estado y demás organismos de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada la información necesaria para el cumplimiento de la misión específica, según las instrucciones del titular del Poder Ejecutivo.
    4. Supervisar y elevar para el análisis y evaluación, por el organismo técnico competente en la materia y su posterior aprobación, las estructuras organizativas de sus sectores dependientes.
    5. Promover la elaboración de instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación de la gestión y políticas públicas en el ámbito de la Administración Pública Provincial, y la formulación y seguimiento de planes y programas, enmarcados en los objetivos y prioridades de mediano y largo plazo.
    6. Entender en la organización y administración del servicio estadístico provincial.
    7. Intervenir en el perfeccionamiento y modernización de la organización y funcionamiento de la Administración Pública Provincial y los recursos humanos, técnicos, materiales, de tecnologías de la información y de la comunicación y financieros con que cuenta.
    8. Colaborar en el diseño de políticas, principios y pautas técnicas de eficacia y eficiencia para la organización y el funcionamiento del Estado Provincial y en la adecuación de las estructuras administrativas a los fines de facilitar la mejor ejecución de los planes y programas del gobierno provincial.
    9. Promover la incorporación de los nuevos avances en materia administrativa y de las modernas tecnologías de la gestión a los diseños y mejoramientos de los servicios públicos provinciales.
    10. Proponer las políticas de recursos humanos y criterios para su seguimiento y evaluación de su aplicación, para asegurar el desarrollo y funcionamiento de un sistema eficiente de la carrera administrativa.
    11. Actualizar el diagnóstico de las necesidades de capacitación de la Administración Pública Provincial y proponer las actividades para responder a estas demandas.
    12. Diseñar programas de capacitación para los agentes de la Administración Pública Provincial, y coordinar con los planes y programas que lleven a cabo otros organismos del Poder Ejecutivo Provincial.
    13. Entender en la aplicación de las normas legales vigentes sobre medicina del trabajo, tanto nacional como provincial, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, tendientes a aumentar la productividad y disminuir el ausentismo del personal.
    14. Entender en todo lo relacionado con la coordinación y ejecución de las actividades presupuestarias, contables y financieras de las Unidades Ejecutoras cuya administración se encuentre bajo su responsabilidad y la atención del despacho de su área de competencia.
    15. Coordinar la formulación de lineamientos estratégicos del gobierno y de los planes, programas y proyectos, que deberán tenerse en cuenta para su cumplimiento, como así también su evolución integral.
 
Organismos dependientes y Entes autárquicos vinculados
 
Fuente: La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.
 
Premio mate.ar Regional 2007
Premio OX 2008