Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Eventos sociales

09/08/2018 Eventos sociales

Se inició el programa ‘’Modelo de Naciones Unidas para el sector público’’

El martes 7 de agosto, en el aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, se dio inicio al Programa "Modelo de Naciones Unidas", evento en el que participarán más de 100 agentes de la administración estatal durante los próximos cuatro meses.

El Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, Dr. Julio Saguir, realizó este martes la apertura del Programa ‘’Modelo de Naciones Unidas para el sector público’’. El proyecto que cuenta con 150 inscriptos, está destinado a fortalecer y enriquecer los conocimientos y habilidades de los agentes estatales, además de concientizar e informar sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Dr. Saguir explicó que durante todo el proyecto se verán diferentes tipos de contenidos, algunos específicos del Derecho Internacional Público y otros de carácter general en materia de oratoria, redacción o resolución de conflictos, pero todos ellos estarán orientados al tema particular de los ODS y la adaptación a los mismos, como tarea de la provincia. Además, agregó que se observa en este proyecto un adecuado método lúdico para introducir a quienes trabajan para el Estado en temas de relevancia internacional, con lo que es necesario estar comprometidos.

Durante el primer encuentro los asistentes presenciaron una clase magistral a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, Dra. Marta Tejerizo, quien los introdujo en el mundo del Derecho Internacional Público. Junto a ella también intervinieron como docentes, la Dra. Maria Elena Caballero y la Dra. Luciana Espasa, concluyendo la primera clase del módulo Nº 1 del programa.  

Para ingresar al Portal del programa, conocer toda la información y novedades, haga click en el siguiente enlace: Modelo Naciones Unidas - Tucumán