Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

Novedades / Salud imprimir A+ / a-

QUNITA, un comienzo de vida equitativo

14/09/2015

Conoce más sobre el nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar y cuidar la salud de las mujeres.

QUNITA, un comienzo de vida equitativo

Qunita es el nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar y cuidar la salud de las mujeres titulares de la Asignación por Embarazo, con el fin de garantizarles controles prenatales de calidad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños argentinos para nacer y crecer con salud.

 

El Programa Qunita se integra a un conjunto de políticas impulsadas por el Estado Nacional (como la Asignaciones por Embarazo y por Hijo, el Programa SUMAR, REMEDIAR, y el Calendario Nacional de Inmunizaciones, el Programa Materno Infantil y el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes) para el cuidado integral del embarazo y los bebés recién nacidos, promoviendo los controles prenatales y los nacimientos en maternidades públicas seguras.

 

Esta estrategia sanitaria busca reforzar así la captación temprana de las mujeres embarazadas con el horizonte de disminuir la mortalidad materna e infantil.

 

¿En qué consiste el Programa Qunita?

 

Qunita tiene como objetivos favorecer los controles prenatales durante el embarazo, orientar a las familias para la atención del parto en una maternidad con las condiciones adecuadas, y garantizar el acceso a una cuna y los elementos básicos para el cuidado del recién nacido.

 

¿A quiénes está dirigido el Programa Qunita?

 

Esta iniciativa está destinada a todas las mujeres embarazadas de la Argentina titulares de la Asignación por Embarazo (AE).

Para poder acceder a este derecho, la mujer debe acercarse al centro de salud u hospital público más cercano e inscribirse al programa.

 

¿Cuáles son los objetivos del Programa?

El programa tiene como objetivos:

*Garantizar la atención de la salud de las embarazadas y la realización de los controles prenatales;

 

*Orientar a cada mujer para realizar el parto en una maternidad pública segura , de acuerdo al nivel de complejidad;

 

*Apoyar a las familias mediante la entrega de una cuna y un kit con elementos necesarios para el cuidado de la madre y del bebé durante los primeros meses de vida.

 

¿Qué documentación se debe presentar para la entrega del kit Qunita?

 

Para poder recibirlo, la madre debe ser titular de la Asignación por Embarazo (AE) y presentar su documento junto con el certificado o una constancia de nacimiento del bebé.

 

Los kits Qunita se entregan en las maternidades públicas seguras de la Argentina, previa verificación de los requisitos por el equipo de salud.

Si la madre lo desea, el kit puede ser retirado por un familiar y/o adulto responsable que se presente con toda la documentación requerida.

 

Accede a toda la información haciendo CLICK AQUÍ



servidores@tucuman.gov.ar