Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

Comunicado de la Dirección Provincial de Defensa Civil

Entre los días 17 y 18 de diciembre la Dirección Provincial de Defensa Civil llevó a cabo el cambio de domicilio de oficinas al Predio Ferial Norte (Charcas 51) las oficinas se encuentran en la Nave C.

En el predio se encuentra las oficinas: administrativas, PRO.CA.DIF (Promoción, Capacitación y Difusión) mesa de entrada, Dirección, oficina de Controles Preventivos y oficina de Coordinación con Instituciones Voluntarias. Por otra parte, momentáneamente, las oficinas de operaciones y call center (103) siguen situadas en Casa de Gobierno.

Ante cualquier consulta los interesados pueden llamar al teléfono 381-4506724 para las oficinas ubicadas en el Predio Ferial Norte y 381-4844000 int. 444 para las oficinas ubicadas en Casa de Gobierno.

 

¿QUE ES DEFENSA CIVIL?

 

De acuerdo a la Ley Provincial de Defensa Civil N° 3921 y su Decreto Reglamentario 2036/14, entiéndase por Defensa Civil la parte de la Defensa Nacional que comprende "...el conjunto de medidas y actividades no agresivas tendientes a evitar, anular o disminuir los efectos que la guerra, los agentes de la naturaleza o cualquier desastre de otro origen puedan provocar sobre la población y sus bienes, contribuyendo a restablecer el ritmo normal de vida de las poblaciones afectadas..."

Para una mayor comprensión de esta definición, analizaremos sus párrafos principales:

...el conjunto de medidas y actividades... o sea que abarca no solamente las directivas y normas, sino también el desarrollo de actividades que capacite y ponga en condiciones a la comunidad por afrontar el evento.

...no agresivas tendientes a evitar anular o disminuir... es decir, en caso de un desastre, la Defensa Civil tiende a disminuir, mediante la prevención, los daños que puedan producirse entre la población y luego de producidos, acudirá en auxilio de los afectados.

...los efectos que la guerra, los agentes de la naturaleza o cualquier desastre de otro origen pueden provocar sobre la población y sus bienes... esto significa que la Defensa Civil no se circunscribe a una determinada emergencia. Por el contrario, su campo de acción abarca todas las posibilidades imaginables.

...contribuyendo a restablecer el ritmo normal de vida en la zona afectada. Se trata de una normalidad no definitiva mediante la rehabilitación de servicios esenciales. De esta forma se logra un cierto bienestar, se levanta la moral y se da sensación de seguridad a la población.

 

¿A QUIENES AFECTA?

 

- Toda la Comunidad

- Los Poderes Públicos y Organismos del Estado

- Organizaciones no Gubernamentales

 

Para más información haz clic aquí 



torres4318@tucuman.gov.ar