Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

Novedades / Salud imprimir A+ / a-

Campaña de vacunación

03/11/2014

Contra poliomielitis,sarampión y rubéola

Campaña de vacunación

Niños de 1 a 4 años deben recibir una dosis extra de las vacunas; las mismas estarán disponibles en todos los centros de salud (CAPS, CAC, CIC), hospitales y el vacunatorio de la Familia (Mate de Luna 1935). Concurrir con el Carnet de Vacunación del niño.

Esta nueva campaña impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, tiene el propósito de consolidar la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubeola congénita y poliomielitis. Si bien en la Argentina estas enfermedades han sido erradicadas gracias a las vacunas, en otros países del mundo aún causan patologías graves, incluso la muerte.

Estas dosis de campaña, gratuitas y obligatorias, se consideran dosis extra o adicionales a las correspondientes por el Calendario Nacional de Vacunación, o sea que son independientes de las dosis aplicadas con anterioridad, lo cual implica que a pesar de contar con las vacunas al día, deben ser aplicadas a todos los niños tucumanos de entre 1 y 4 años. La Campaña Nacional de Vacunación culmina el 31 de octubre en todo el país.

 

 

Vacunatorios públicos y privados:
Para más información en la línea gratuita: 0800-222-1002

 



torres4318@tucuman.gov.ar