Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

Novedades / Interés general imprimir A+ / a-

Activa tu control

08/04/2016

Activa tu control

“Activá tu Control” es una campaña de prevención voluntaria, destinada promover el consumo responsable de alcohol y evitar accidentes de tránsito.El programa surgió con la inquietud  de promover el consumo responsable de alcohol y concientizar a la sociedad tucumana.  El Gobierno provincial impulsó “Activá Tu Control” junto al IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo), el PUNA (Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones) y la CAPRODYATUC (Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines de Tucumán).

La campaña se lleva a cabo en diferentes espacios de recreación de la provincia, con el objetivo de generar conciencia social en los chicos y chicas sobre las consecuencias que provoca el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Las acciones son llevadas a cabo por preventores que cuentan con alcoholímetros (dispositivos utilizados para medir el nivel de alcohol en sangre) para que aquellos voluntarios que quieran saber cuál es su grado de alcoholemia, puedan hacerlo. 

Los preventores realizan además otras tareas de concientización como ser la implementación de la figura del  "Conductor Designado", y la asistencia a quienes lo necesiten. 

Quiénes son los preventores

Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios trabaja en los boliches y bares de la provincia para prevenir sobre las consecuencias del consumo de alcohol en exceso.Los chicos están toda la noche a disposición para ayudar, orientar y acompañar a quienes lo necesiten.

Los preventores están capacitados en la problemática de las adicciones, saben qué hacer. Son jóvenes, como vos, que también creen que la diversión es importante, pero siempre con límites.

El conductor designado

Si saliste en auto no podés tomar bebidas con alcohol. De vos depende que muchos vuelvan a sus casas sanos y salvos. Al ser responsable de tu vehículo y de quienes transportas en él, este programa propone la figura del Conductor Designado. Podés dejar tu carnet de manejo en el stand, para que los preventores controlen tu nivel de alcohol en sangre al salir. De esa manera obtenés beneficios dentro del boliche, como ser consumisiones sin alcohol o entradas gratis . 

Todas las acciones del programa Activá tu Control son voluntarias, cuantos más adeptos tengan, más vidas estarán a salvo en Tucumán. 

Facebook /ActivatuControl   Twitter @ ActivatuControl

 

 

 



torres4318@tucuman.gov.ar