Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

Novedades / Educación imprimir A+ / a-

PROGRESAR

15/02/2018

Desde el 01 de febrero hasta el 31 de marzo del corriente año, estarán abiertas las inscripciones para la nueva BECA PROGRESAR.

PROGRESAR

Becas Progresar amplía las opciones de becas para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario. Asimismo, incrementa los montos percibidos, de modo que constituyan un verdadero recurso para avanzar en los estudios.

 

Algunos de los requisitos para poder ingresar a la Beca consisten en: ser joven argentino de 18 a 24 años, o extranjero con al menos 5 años de residencia en el país. (Para el caso de los jóvenes que se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad se extenderá hasta los TREINTA (30) años inclusive). El ingreso familiar total debe ser menor a tres salarios mínimos vitales y móviles y no ser titular de un plan social, provincial o municipal. Por otra parte, los estudiantes solicitantes deberán cumplir con la asistencia y aprobar el año cursado.

 

A diferencia del programa Progresar que tuvo vigencia desde 2014, los beneficiarios deberán cumplir con más exigencias para recibir la beca. Antes los alumnos universitarios debían aprobar dos materias por año. Ahora tendrán que aprobar la mitad, más una de las materias de su programa de estudios. Si aprueban el 100% de sus materias con un promedio de 8 o más tendrán un premio extra: recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

 

Para obtener más información y asesorarse sobre oficinas de inscripción o hacerlo vía online, los interesados deberán ingresar en: PROGRESAR

 



torres4318@tucuman.gov.ar